¿Qué es Programación Neuro-Lingüística?

Que es PNL
Mis pensamientos modelan las palabras que determinan mis posibilidades de acción.

PNL es  Programación Neuro-Lingüística. PNL es una disciplina que estudia cómo nuestras acciones (programación) se ven condicionadas por nuestros pensamientos (neuro) que son formados por nuestras palabras (lingüística). Estudia cómo creamos nuestro mundo interno, es decir cómo funciona nuestra experiencia subjetiva y propone un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. Dado su enfoque práctico, la PNL busca resultados rápidos y efectivos. Evita los procesos largos y se centra en que puedas llegar de tu estado actual a tu estado deseado.

¿Para qué sirve la PNL?

El objetivo de la PNL es lograr la excelencia personal, entendiéndose como el máximo aprovechamiento de los recursos personales. Es un proceso poderoso que genera formas de alcanzar resultados excelentes en una variedad de contextos.
Cuando compramos un dispositivo nuevo viene con su manual de instrucciones. ¿Alguien te mostró el manual de instrucciones de tu mente? ¿Cómo sabes si estás usando tu mente de manera óptima? ¿Te imaginás cuánto más fácil sería lograr lo que querés si pudieras conocer la estructura de tus procesos mentales?. De esto trata la PNL, quiero que puedas tener en tus manos el manual de instrucciones de tu mente. Uno de sus principales beneficios es desarrollar áreas y capacidades no explotadas y aprovecharlas para realizar los cambios que deseas.Manual de instrucciones de la mente

¿En qué se aplica la PNL?

Dada su gran flexibilidad se aplica en muchos campos de la actividad humana, entre ellos:

SALUD: Tratamiento de manifestaciones psicosomáticas, estrés, etc.
DEPORTES: Modelado de habilidades, control de ansiedad, miedos, visualización, etc.
CRECIMIENTO PERSONAL: Autoestima, cambio de creencias limitantes, motivación, logro de objetivos, empoderamiento y visión personal.
EMPRESARIAL: Trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad, adaptación al cambio, relaciones laborales y de negocios, etc.
EDUCACIÓN: Estrategias de aprendizaje eficaz, comunicación asertiva, motivación.